miércoles, 3 de octubre de 2007

Nostalgias otoñales...


Desde ayer pude sentir el viento otoñal entrar por mis poros, acariciar mi rostro y bañarme de sus perfumes a nostalgia.

No recuerdo la fecha exacta en que comencé a experimentar estas sensaciones otoñales, quizá tendrá unos ocho años...

Mi alma entera (o lo que sea que traigamos dentro del cuerpo) se sacude ante la llegada de estos aires que en la tarde se acercan en vaivén perezoso a inundar el ambiente. Es cuando siento el cambio en mi piel, la textura del viento ligera y fresca, y su aroma ... Entonces sé con certeza que la estación ha llegado a la ciudad, aspiro profundamente y esbozo una sonrisa.

Habrá mucha poesía rondando mi cabeza estos días.

10 comentarios:

Malhechecito dijo...

EL PRIMERO A HUEVO JUAR JUAR JUAR, QUE POST TAN MAS CHINGON MI LETY
SALUDOS

Candie dijo...

Gracias! Si, te puede sonar extraño pero he aprendido mucho por medio de tí y tu blog. No solo me gusta tu forma de escribir sino también las recomendaciones de otros blogs, no sabía que existían tantas personas interesadas en expresar y mostrar al mundo sus letras, unas moradas, otras obscuras, en fin... hay tanta variedad que no me alcanza el día ni la noche para poder leer todo.

No he dormido mucho en estos días, ya sabes con tres hijos, mis tareas, y además con tus recomendaciones... jajajja pues ya casi no duermo.

En lugar de sentirme cansada, es todo lo contrario, leer me renueva, y saber que no soy la única desvelada y "rara" me anima.
Muchas gracias por un día aparecer por mi blog.

Rosalmor dijo...

Hola Lety!! ...asì es, el otoño es evocador, aunque algunas personas - sobre todo las de màs edad se sienten como las plantitas ...tristes, tristes.. pero ello tiene q ver con su baja concentraciòn de serotonina en el cerebro.
Estamos en contacto!!!

TheJab dijo...

¿Habré de esperar la llegada del Otoño para que termine mi crisis creativa?

Sidurti dijo...

Otra que se siente "rara" con la llegada del otoño. Pensé que era la única.
A mi también me pasa algo raro desde que siento el calor del sol otoñal, es algo que se puede sentir desde una semana antes de la fecha "oficial" del equinoccio.
Esos atardeceres otoñales, al menos en el DF, una extraña delicia.
Saludos

Joselu dijo...

¡Qué maravilla poder sentir estas sensaciones! A veces a mí las preocupaciones no me dejan percibir esas ricas resonancias otoñales que llegan a nuestra alma. Sí, alma, aunque este tan desvalorizado el término. Neruda lo utilizaba con frecuencia especialmente en sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Brindo por tu sonrisa en estos días y la poesía.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Wow, no sólo es poético, es bastante "sugerente", en verdad me intrigaste.

¿Como será en vivo esta deliciosa escritora?

Saludos.

miss comet dijo...

calla lety calla¡¡¡¡ soprendente¡¡¡ yo me siento igual, el otoño me hace sentir melancolía pero a veces se me sale de control y me siento triste, he decidido que este otoño no pasará.

Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

Me agradó mucho tu prosa poética querida amiga...¡¡Felicitaciones!!
Besos para tí.
L3mØs
Escucha mi voz y poesías en:
http://musica-y-poesia.blogspot.com

dulce dijo...

Lety,
No sé si a mi casa este año no quiso llegar la primavera, pero desde hace algunos días no he cesado de sentirme otoñal, sin hojas, invadida por un airecillo de melancolía...