miércoles, 22 de agosto de 2007

Por cierto... Una poesía...


Lunas abrigadas de amor,

abrigadas de ternura clandestina,

lunas enfebrecidas bajo el manto

puro de la verdad escondida...



Pequeña, pues sólo expresa lo necesario. ¿Verdad que es bella nuestra lengua?

Presentación

Hoy es miércoles 22 de agosto de 2007 y son las 6:07 p.m.

En este primer texto deseo expresar simplemente lo difícil que se pone cada vez más ser maestra(o) de español en una secundaria de nuestro país (México). Y es que, como leí por ahí, la tecnología ha creado muchas facilidades para el ser humano pero como todo en la vida ha dejado algunas desventajas. Nuestra lengua es una de las más perjudicadas.

Cada vez importa menos escribir correctamente, a casi nadie le importan los signos de puntuación o los acentos de las palabras, es mas, ni siquiera importa escribir completas las palabras. Estos "defectos" en la escritura se vuelven cada vez más normales y lo que es peor, aceptables entre los jóvenes adolescentes. Es común recibir mensajes vía celular muy al estilo:

- " ola com sts yo + o - pro no t pocrups t kiero "

!!!!¿¿¿¿¿Qué?????!!!!

Pues sí, así escriben los adolescentes, y ya no les importa si una palabra se escribe con "h", "s", "c" o cualquier otra, "mientras se entienda", esta bien, dicen ellos. Para uno, como profesor de español es decepcionante observar que a pesar de uno mostrarles a los chicos cómo se escribe correctamente, ellos siguen usando sus propios "códigos" destruyendo poco a poco nuestra hermosa lengua. Tan rica en palabras y expresiones, tan rítmica y sonora, tan versátil, tan llena de recursos creativos.

Me encantaría por medio de este blog, poder iniciar una verdadera campaña en contra de escribir "para ahorrar espacio". Se aceptan toda clase de ideas, siempre y cuando se lleven a cabo y lo más importante, recordar que hay que predicar con el ejemplo.