jueves, 30 de agosto de 2007

¡ Qué guerra !

¡Qué lengua más hermosa hablamos ! ¿No merece respeto de quienes la poseemos?

Es terrible, esas páginas de metroflogs están plagadas de gente ( y joven, que es lo peor ) que la verdad no tienen consideración por su lengua. He tenido la oportunidad de entrar al "metroflog" de una chica que pone unas imágenes muy padres, y las complementa con sus propias poesías, ya saben que uno puede dejar sus comentarios ahí pero bueno, la mayoría sólo manda saludos y escribe mensajes sin importancia. Pues resulta que una persona quién se hizo llamar "crítico de literatura" le aconsejó a la dueña del metro que cuidara su ortografía y esto provocó la furia de dos "ilustres" defensores amigos de la susodicha dueña del metro, le contestaron al sujeto diciéndole majadería y media, que si mejor se busque una vida, que no tiene que meterse en la vida de otros, en fin, pero lo más sorprendente es que uno tuvo la desfachatez de decir que la ortografía era lo menos importante, que es "lo de menos".
¿Cómo puede uno pelear con semejantes sujetos que desprecian de ese modo la lengua que usan para expresarse?
Me atreví, de la manera más suave y respetuosa a dar mi opinión al respecto y luego leí que uno de ellos expresó: "¿cuánto le habrán pagado por defenderlo"? lo cuál me provocó aún más desconcierto, no por lo que dijo refiriéndose a mí sino por la corta capacidad de su mente de entender lo que expresé en mi comentario, para empezar no defendí a nadie,´comenté que debemos respetar las opiniones de los demás y que me parecía un buen consejo aunque la desición era de la chica dueña del metro. Pero ya ven, así de corto es el pensamiento de este joven, y así de corto es el de muchos jóvenes de ahora, imagínense los adolescentes de secundaria.
De verdad esta tecnología a veces facilita también la propagación de la falta de cultura y aprecio de la lengua que hablamos. No deberíamos permitirlo. ¿Ustedes qué opinan?