sábado, 8 de septiembre de 2007

JUEGO DE LUNAS


.....La luna

se ha deshojado

en lunas.

Bandadas de fuentes

vuelan por el aire.

En cada fuente yace

una luna difunta.

La luna

se hace un bastón de luz

en el torrente claro.

La luna,

como una gran vidriera

rota,

cae sobre el mar...


Federico García Lorca



Definitivamente la luna es reina de poesía, evoca amor, dolor, nostalgia, recuerdos, clandestinidades, pasiones, mentiras y verdades, oscuros pensamientos, ideas iluminadas, muerte...

En fin, es infinito el cúmulo de significados de la luna, por eso la amo.

César Salazar, si lees esto, te dedico este texto íntegro. Recuerdo que te hice un comentario injusto acerca de García Lorca (ignorante de mí) pues el libro que me regalaste me hizo quererlo también (además es de la "banda" jaja).

A los demás, gracias por sus comentarios y espero disfruten el fragmento de poesía que les dejo.

8 comentarios:

Joselu dijo...

He venido a conocer tu blog después de tu amable comentario. Ahora ya nos hemos presentado y nos podemos tener en cuenta. Me encanta tener una colega en Mexico que también enseña español.
Los alumnos de España son muy variados pero exigen unos niveles de paciencia infinita por parte de los profesores. Ahora comienza el curso en España. Estoy inquieto ante el inminente encuentro con los alumnos. Un cordial saludo.

Leticia Zárate dijo...

Pues gracias por responder, espero podamos compartir algunas de nuestras experiencias, seguramente será enriquecedor, sobretodo porque aunque compartimos el idioma nuestras culturas son diferentes.
Estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola Leticia.

Te dejo aquí este comentario ante la falta de un correo electrónico. Es para mostrarte mi agradecimiento por visitar mi 'blog' y dejar un comentario. Igualmente por colocar un vínculo entre tus enlaces y anunciarte que hice lo propio con tu bitácora y la enlacé a la mía.

Recibe un saludo cordial.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

La luna simplemente me da miedo, probablemente sea obra de la publicidad y demás parafernalia televisiva pero aún no puedo con ello y más aún siendo algo de García Lorca, el cual por cierto fué muy bueno en su trabajo pero nadie le quita lo "trágico" en su escritura.

Saludos.

Leticia Zárate dijo...

Oh sí! es trágico, pero la tragedia es parte de la vida, le da color, obscuro tal vez, pero le da color.
Y como dije, la luna puede ser muchas cosas, buenas o malas, para tí es miedo, bien, una vez más reitero, la luna es multifacética.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Robot Metatextos 2.1 dijo...

Hola leticia: Vi tu comentario y aca te dejo constancia.

Si, claro que puedes unirte a Metatextos, no hay requisitos de inscripción de ninguna especie, solo manda tu texto y ya serás parte del grupo.

Cualquier duda que tengas, estamos a tus ordenes.

Nancy dijo...

Hola Leticia, agradezco tu visita a mi blog, y estoy conociendo el tuyo, me da gusto saber que eres profesora de español, yo tambièn trabajo en educaciòn y el español es una de mis àreas preferidas.

Y en relaciòn a tu post, que puedo decir..simplemente me encanta la luna en todas sus fases

Malhechecito dijo...

HOLA LETY, MIRA TENEMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO RESPECTO A LA HISTORIA, QUE BUENO QUE QUIERES COLABORAR, PUEDE SER IMAGINACION O COSAS QUE TE DEN MIEDO TU SABES UNO SIEMPRE TIENE MIEDO A ALGO, SOBRE LA HISTORIA SI SEGUIMOS ESCIBIENDO PUES EL FINAL SE TENDRA QUE CAMBIAR Y SEGUIRIA ALGO ASI COMO QUE DESPUES DE ESO TOME ALGUNOS PODERES Y PODIA AYUDAR O HACERLE DAÑO A LA GENTE VEREMOS QUE CAMINO TOMA ESTO, RESPECTO A LA PUBLICACION YA VEREMOS COMO LO HACCEMOS SE PUEDE HACER EN FONO LIBRO YA QUE ES MAS BARATO HACIENDO EL MASTER LA REPRODUCCION TE SALE COMO $1. 75 DOLARES YA TERMINADO CON PORTADA Y TODO, LO QUE SALE CARO ES EL MASTER PERO YA VEREMOS
ECHAME UN MAIL PLIS
patorocha78@hotmail.com