miércoles, 5 de septiembre de 2007

El metro flog es un asco !!!

Acabo de dar de baja mi metroflog, es que la verdad decidí que debo ser coherente conmigo misma y con mis ideas. Ya había comentado el incidente con aquel imbécil que dice que la ortografía es lo de menos cuando uno escribe, lo cierto es que la mayoría de los que suben fotos ahí piensan igual que él. Basta con leer las estupideces que escriben, tan carentes de sentido. Tengo que confesar que yo era parte de eso y no me sentía cómoda, me estaba dejando llevar por esa mediocridad y bueno, quiero respetar a los que son felices así pero yo no tengo que igualarme o sí?
Por eso decidí darme de baja en esas páginas y dedicarme a cumplir lo que ya publiqué aquí, predicaré con el ejemplo la belleza de nuestro idioma y sus recursos, incuyendo claro, la buena ortografía.

27 comentarios:

Dr.Marbolius Kempka dijo...

En este mundo cibernético, la primera impresión (y a veces la única) que le das a tu interlocutor es simplemente lo que escribes, tener mala ortografía en un blog es como ir a tu primera cita con 5 días de no bañarte.

Coincido contigo.

Saludos

Malhechecito dijo...

MA CAGAN LAS PERSONAS QUE TIENE MALA ORTOGRAFIA, TENGO MUCHO TIEMPO DE VIVIR FUERA DE MEXICO, Y AVECES ES DIFICIL MANTENER UNA BUENA ORTOGRAFIA, PERO LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA, ME CAGA LA GENTE QUE ESCRIBE CON K"S PASA POR MI BLOG YO CREO QUE TE VA A GUSTAR
SALUDOS DESDE SEATTLE

Sidurti dijo...

HOla Letizia, gracias por visitar el blog y por el comentario ¡hasta me sonrojé!
jeje También me fastidian los chicos que escriben como si fuera un mensaje en el teléfono o que se pasan las reglas ortográficas por el arco del triunfo.
En el español tenemos miles de palabras, pero para muchos "wey" es la única manera de expresarse.

Ma. Guadalupe Hernandez dijo...

Yo coincido en que es muy importante tener buena ortografía cuando se escribe, de hecho el título del Blog fue lo que me orilló a leerlo, pero después me decepcioné porque no veo por dónde estas haciendo algo para salvar el español de México, creo que el problema habría que analizarlo más a fondo antes de soltar generalizaciones tales como "la mayoría de los que escriben ahí piensan igual". Habría que analizar el fenómeno de la escritura desde la perspectiva de lo jóvenes que escriben ahí, se me ocurre que podrías peguntarle a tus alumnos ¿por qué escriben con "K" o "Q" sin completar las palabras? ¿de dónde tienen la creencia de que cuando escribes con mayúsculas no tienes que acentuar (como en el caso del malhechecito que sin embargo está entre tus blogs preferidos? en fin, si alguien tiene idea ojalá nos comparta sus conclusiones.
Por cierto, en español acostumbramos poner signos de interrogación al inicio y al final de la pregunta, no veo dónde inicia tu pregunta puesto que falta el signo de apertura.
Saludos

C0ZM0 dijo...

Felicidades!!! te invito a que nos dejes tus comentarios en:

http://beersofwar.blogspot.com

Donde defenderemos juntos el lenguaje Español xD

Los esperamos a todos!!!!

Checo Ortiz dijo...

Coincido bastante contigo... Por un lado la ortografía... por otro los mensajes con nada... Creo que el sitio no es el que tiene la culpa, sino quienes han seguido con esa onda, como si fuera moda.

kenia dijo...

Bueno yo tambien tenia una cuenta en el famoso Metroflog pero solo me trajo problemas...luego cada comentario que ponen.
Ahora yo tengo aqui mi espacio en Blogger.com.

http://happyhouse-kenia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

AMI ME GUSTO TODO POR QUE ESTA MUY PADRE ESPERO QUE A TODOS LES GUSTE


JESUS MARTIN CHAN LIZAMA 2D T.V.

Anónimo dijo...

no me gusto lo q lei por q no me gustas


ricki 2 "E" esc. sec tec 66
No. de lista 8

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo q lei por me parecio muy interezante



alex ivan 2 "E" sec tec 66

Anónimo dijo...

hettjhtrdy

edwin 2 "E" sec tec 66

Anónimo dijo...

Me parecio interesante esta pagina aunque me causo problemas entrar saludos a todos los que entren a la pagina y adios. Fabiola 2ªEª No de lista 5 13 de enero del 2008

Anónimo dijo...

me gustaron mucho los poemas, sobretodo la manera en que se expresan, y que bueno que hay paginas como esta, ya que es bueno darnos cuenta de la situación en la que vivimos, ¡estamos al borde de la ignorancia! y no solo es leerlo y nada mas, también es importante ponerlo en practica y asi hacer un méxico mejor con menos ignorancia

Lolibares dijo...

Hola, no se nada de metro flog, pero no es de lo que quería comentar.
Acabo de encontrar este blog, me gusta el título y el objetivo que tiene.
Salvando el español de México. ¡Olé! yo, como española que soy añado: "y de todo el mundo hispano".
Tenemos un idioma común, enriquecido cada vez más por aportes autóctonos, pero que se está debilitando en la ortografía. El lenguaje de móviles, sms, chats...etc. es una moda y catástrofe para el idioma.
A mi me encanta leer algo que además de ser profundo, bonito o educativo, esté escrito como Dios manda.
Me fijaré bien en lo que escribo para que no me falte ni un acentillo...jajaja
Bueno, que podéis contar conmigo.
Un saludo desde Málaga.

Electrónica dijo...

tienes razón en que debemos salvar la buena escritura del español, y pues yo también alguna vez tuve una cuenta en metroflog y quizá el mal vocabulario que ahí se usa es por simple moda y por dejar un "buen" comentario, que llame la atención.

Anónimo dijo...

Con el paso del tiempo todas las personas hemos modificado nuestra manera de ser y actuar, no podemos culpar al ciberespacio que solo ha sido la puerta a ese mundo abstracto donde somos, decimos y hacemos todo lo que muchas veces no somos capaces de hacer realmente.
El escribir bien o mal depende de la dedicacion que le pongamos a la lectura, del lugar donde vivimos y de nuestro empeño en querer ser modernos y nuestro sentido de adaptacion a la sociedad juvenil guiada por el famoso "wey".
A mi me encanta corregir a las personas(de una manera educada)una buena ortografia nos ayuda a tener mejores relaciones, a llevar una excelente comunicacion y a mantener conversaciones cien por ciento originales.
Cuiden su ortografia eso tambien habla mucho de las personas, su familia e incluso del lugar del que venimos.
p.d. "me caga" tambie es una incoherencia
Besitos

Christian dijo...

Leyendo esta entrada recordé una ocasión en la que intercambiando mensajes con una amiga le comenté: "Visita más a menudo el botón de ortografía de la parte superior, que lo tienes muy olvidado".

Bueno, el comentario cayó como bomba y el enojo le duró un buen rato.

No se quiso dar cuenta que los errores ortográficos hacen muy pesada la lectura y son desagradables a la vista.

Anónimo dijo...

¡Hola! pues este blog me parecío muy interesante, ya que la mayoría tiene razón la ortografía es halgo muy importante ya que nuestro españól es un idioma muy completo el cual debemos tratar de utilizar de una forma adecuada, pero lo que no apoyo es el comentario de que el metroflog es un asco ya que la página no tiene la culpa de que nosotros los mexicanos hagamos un uso inadecuado de nuestro idioma, puesto que yo tengo una cuenta en dicha página y por lo menos yo, trato de escribir de la manera mas correcta posible.

J. Alvarez

Anónimo dijo...

estas loka nosotros como personas y como jovenes tenemos q tmbn tener nuestras bajas y las altas q nos vas atener como soldaditod... tenemos nuestra libertad d expresion y nuestra libertad d escribir aunq estas bien si no t gusta kues weno pero tu alguna vez lo isiste y as d estar ansiana q ya t arrepentiste asi q deja d escribir cosas asi

Leticia Zárate dijo...

Querido anónimo:

Se nota tu falta absoluta de cultura y educación, en fin, no borraré tu comentario para que así pueda ser motivo de mofa (¿sabes qué es mofa?).
Efectivamente existe la libertad de expresión pero es obvio que confundes el significado, una cosa es decir lo quieras y otra muy distinta es hacerlo usando tu idioma terriblemente mal, pero como te digo, cada quien demuestra lo que es...
Por cierto, no soy ninguna anciana (que no me avergonzaría serlo) tengo 29 años, me divierto, vivo y disfruto de todo, incluso cosas de las que sólo la gente con cultura disfruta.

Besitos.

Anónimo dijo...

El metroflog no es un asco son las personas que escriben asì.
piensalo la gente se deja infuenciar por los demàs yo soy como ellos escribo en mi metroflog como sea pero eso que escribiste no lo va a cambiar yo se que talvez
te enojes pero cada uno toma sus desiciones.
Comprende que por eso no vas a dar de baja tu metroflog
puedes dar el ejemplo y escribir como se debe.
Piensalo.

Anónimo dijo...

me cagas
porke kriticar a gente

solo es una forma de expresion no es nada malo solo es ahorrarse letra ke para ke ponerlas solo son un relleno



poss ami me gusta eskribir a si porke es mas rapido y mas facil......

Anónimo dijo...

la verdad y unica verdad
es que el metroflog
es la peor aberracion de la humanidad!!!
no puedo creer que haya gente que utilize esa mie***!!!

Anónimo dijo...

buenO
laa verrdaa
iiOoO
NoO
veOo
eel proOblemaa dee meetrOofloOog
yaa Q la culpa es dee Qien escriibe azzii
ii Qomo
te pOdraazz daar cuuentaa a amiii mee guuuzzta
eezzcriibiir azzZi
laa verdadad taampoOcOo
entiendoOo
laa razoOn POoR la
cuual la maayOriiaa dee laaz
peerzOnazz
incluyendome yo
escribimos azi bueno
aunque la verda thu tambien tienes varias faltas de ortografia y varias de las personas que te han escrito aqi
azzi qq sii te vas a poner a criticar la forma de escritura de las demas personas deberias enseñarte a reviizar los
escritos q haces pero bueno sabes yo me largho de aqi baae


iii noo me molesta zii booraas miii coment



azii q baae

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Lety, estoy contigo.
Pienso que la gente que escribe así trata de sobresalir de ésa forma al no tener otra manera de hacerlo. Quizá no sea malo "ahorrarse" una o dos letras, pero a veces repiten la misma letra varias veces (¿entonces?) y colocan mayúsculas enmedio de la palabra, ponen I's en vez de E's total, es difícil entender y de escribir dicha escritura.
Me molesta mucho recibir mensajes de ése tipo, pero los tolero porque lo importante es la idea, aunque la verdad, la mayoría de los que escriben de ésa forma, mandan puras estupideces.

Anónimo dijo...

oygan todos cada persona tiene su manera de expresarce y desir lo que sienten como quieran y si no les gusta lo que escriben simplemente yano lo bean ok yo no tengo pero mi hermenita lo tiene y para mi la ortografia es lo de menos por q ahora yo no estoy serca de ella pero en el me dice y me demuestra q la distancia es lo de menos, no se fijen el minurias es lo q menos importa no creen

Anónimo dijo...

Hola.
Bueno yo respeto ante todo los comentarios de cada uno, pero también creo que cada quien es libre de escribir y pensar como uno quiere.
Si tu pides respeto ante la ootografía, yo creo que tu tambien debes de respetar a los demas, acuerdate "EL DERECHO AJENO ES LA PAZ" deja que los demas se expresen como gusten y quieran, y te vuelvo a repetir no es nada personal, yo no tengo metroflog, pero amigos mios si, y me mandan sus invitaciones para firmar, es verdad que uno lee cada tonteria, y efectivamente con super errores de ortografía, pero si asi ellos se sienten agusto, pues yo creo que ahi que dejarlos y no criticar a nadie por mucho que uno quiera salvar la otrografía de México, ahi otras cosas que deberiamos de hacer por nuestro país, no nada mas salvar el español de México. Pero te digo, al final de cuentas solo hacemos o decimos lo que nos conviene, y el que tenga uno mala ortografía no nos hace menos personas y menos mexicanos, es una moda entre los chavitos y hay que respetarla.