lunes, 21 de diciembre de 2009

Salud, dinero y amor


El frìo del invierno se siente ya en los huesos y las palabras fluyen un poco màs fàcil para mì en este tiempo, no sè por què.
Normalmente escribirìa algo relacionado con la navidad pero me encuentro conmovida por situaciones ajenas a mi persona. Gente que sufre y llora por amor, gente que lo hace por falta de dinero y otras por falta de salud. Y es que en estas èpocas uno siempre desea esa fòrmula perfecta: Salud, dinero y amor. Pero, ¿se puede tener las tres? ¿O es cuestiòn de elegir cuàl prefiero sacrificar en aras de tener las otras dos? La cuestiòn es que a veces me descubro (hablando de mi caso personal) quejàndome porque no tengo el dinero que quisiera y luego siempre me arrepiento porque sè que estoy rodeada de amor y por el momento la salud no me ha vuelto a dar lata. Pero eso no significa que uno deje de desear lo que no tiene.

Hace unos momentos consolaba a una amiga que despuès de luchar mucho por un amor, al final ha fracasado y he tratato de otorgarle palabras que le den consuelo y le hablo acerca de los ciclos de la vida, que hay ciclos que se cierran, que hay que pasar la pàgina y bla, bla, bla. Ella es una mujer exitosa sin duda en su profesiòn, dirige coros en su natal Colombia y es muy buena en lo que hace, incluso ya empezò a componer y a hacer arreglos. En fin que tiene una salud excelente y un èxito profesional envidiable, pero el amor se le esconde a pesar de su buena disposiciòn. La fòrmula perfecta de nuevo carece de un elemento. A ella le falta el amor, a mì el dinero, a mucha gente le falta la salud y seguramente a mucha gente le faltaràn las tres.

Pero insisto, la felicidad es extraña y difìcil para el ser humano que nunca esta conforme. De verdad creo que es difìcil tener los tres pero si tuvieran que elegir dos de las tres para ser felices, ¿cuàles elegirìan? ¿Y si sòlo pudieran elegir una?

7 comentarios:

tonymoca dijo...

No existe tal formula perfecta, son deseos que nunca nos caeran del cielo, el dinero hay que ganarselo, así como el amor, la salud es un poco más vulnerable porque hasta una simple gripa nos puede tirar, así que por esto creo que la formula sólo existe por etapas de la vida, y mientras seamos felices, la salud habrá que cuidarla, el amor habrá que entregarlo o recibirlo y el dinero, bueno como sea ese va y viene.

Abrazos...

Rosalmor dijo...

Creo que lo màs importante es la salud,eldinero como bien dice Amorphis,va y viene y el amor pues se encuentra en todas partes pero recuerda que tienes que darlo para poder recibirlo : ) muchos besos y Feliz Año Nuevo!!

ivans dijo...

hola !!
veo que usted tarda mucho en cambiar las fotos jejejeje no es sierto que este de lo mejor, bueno no hay mucho que dicir solo que pace a mi 2º semestre wii jeje
no se olvide de mi blog
bye

Anónimo dijo...

me permite copiar la imagen
por favor
es k me gusto y pues kisiera copiarla
si
plisss???????
y estoy de acuerdo con rosalmor

LiterataRoja dijo...

He regresado de mis vacaciones. Me estoy haciendo el tiempo para leerlos a todos y pasar a saludar!
Qué bueno es volver!
Un beso! Y feliz San Valentín!
Literata

Caiguar dijo...

Definitivamente escogería el amor; si estoy enferma habrá alguien que esté ahí para confortarme, si falta el dinero no hay cosa material que el amor supere. (al menos que sea hambre) pero con un beso se te olvida, con que sea no más de a un ratito.
Como sea es preferible vivir con las tres pero si solo te puedes quedar con una que sea amor.
Aunque a veces no sepamos ser felices.

Jesús dijo...

Bienvenida al Circulo Virtuoso, espero que nos lo pasemos bien