domingo, 24 de febrero de 2008

Los colores de la red...


El aire daba saltos nostálgicos por la ventana de la sala. Ella, envuelta en el clamor de una tarde perezosa de domingo, miraba através de la pantalla, el alma de la gente. Se maravillaba de las tonalidades tan vastas y diversas de las almas "conectadas" , había unas muy rojas, de un carmín que deslumbraba, hasta quemaba. Había en cambio unos azules tan mágicos, que daba la impresión de estar en otra dimensión, en otra fase de la vida, aún desconocida, escondida, reservada para almas de colores...

Las almas amarillas eran muy vivarachas, irradiaban felicidad y hambre de conocimiento, las anaranjadas querían llamar la atención pero las ataban fuertes cuerdas de dudas... Las almas verdes eran ... eran almas verdes, no es que fueran malas, sino que no creían que sus prejuicios les impedian encontrar los azules mágicos que llevaban dentro...

Sí, había almas negras, muchas de ellas, pero generalmente, escondidas con opacos colores de todas las tonalidades, escondidas y envidiosas del brillo de las demás almas que pululan en la "red".

Ella estaba hipnotizada de tanta variedad de almas, de tantas ideas, de tantas percepciones, de los matices de la vida que a veces morimos sin encontrar, no quería salir de ese mundo, sentía que "todo" estaba ahí, lo bueno, lo malo y lo hermoso, lo fantástico, lo falso y lo profano, lo místico, mágico y religioso, la verdad y la mentira, lo lírico, lo realista, surreal y romántico, la pasión, su color, su olor y sabor, tanto por encontrar, por conocer, escuchar y suspirar, todo el arte y algo más...

Las luces se apagaron de repente, el monitor quedó gris y callado, ella levantó el cuerpo y se dirigió a su cuarto. Dentro de la "red", sin embargo, había quedado un alma de colores tornasol que estrenaba su espacio.

16 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Quizás somos todos almas en la red, quizás despedimos un aura con colores y que solo algunos pueden identificar...
Gracias por tu visita. ME encantó conocerte. Te sigo visitando
Un abrazo

Joseba M. dijo...

Aquí, un alma color guinda está encantada de leer el buen español de su alma tornasol.
Gracias por su visita y me alegro de ver que escribe de nuevo. Nunca lo deje, Leticia.

Catalina Zentner Levin dijo...

Desde un color que no sé reconocer, llego hasta el crisol de luces y matices, dispuesta al deslumbramiento nacido de la confluencia de almas, más allá de sus tonalidades, todas ellas persiguiendo azules y violetas.
Un abrazo,
Gracias por tu visita.
Catalina

Malhechecito dijo...

QUE BIEN, QUE BIEN, ME GUSTO MUCHO, DE DONDE SALE TANTA INSPIRACION????
SALUDILLOS

Anónimo dijo...

Bueno, anoche te leí, te dejé un comentario, pero creo q no lo hice bien, había que registrarse o algo así, y aunque segun yo lo hice veo que no lo envío. El caso es que me encantó "Los colores de las red" pero tambien leí lo demás. Y . . todo lo que escribes, recordando lo que escribías cuando eras adolescente, me ha gustado!! No dejas de sorprenderme!! Y aunque no lo creas me siento muy orgullosa de ti!!!! Y sé que alguien algún día te va a publicar todos tus escritos. ¡Felicidades!
HIja.

Atte. Tu mami . . . Gaviota

Mina dijo...

Amiga...

Es k así es la vida, y hay k descubrirla. no se terminan las posibilidades apagando un monitor, hay k saber mirar...a veces se nos olvida abrir bien los ojos...

Un abrazo gigante!!!

Martín Olvera dijo...

Qué bonito. Hasta se lo leí a mi mamá. Me gustó mucho el título también. Gracias por leerme, gracias por contarme (nos) historias tan bonitas e inocentes.


Besitos cariñosos desde mi red, acá en Morelos.

JUANAN URKIJO dijo...

¡Almas de colores! Nunca hubiera supuesto que las había. Leyéndote, he pensado de que tonalidad sería la mía. ¿Se puede pedir?

Besos, Leticia.

Mina dijo...

Hola Lety,

Te dejé algo en mi blog.

Cariños

Catalina Zentner Levin dijo...

En mi Blog, Cofre de Haiku, te aguarda un presente.
¡Te espero!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Vengo a dar mis felicitaciones por el premio que te ha dado CATALINA ¡¡ENHORABUENA!!!

Verónica

Mina dijo...

Hola hola Lety preciosa:

Sip!!! Te di un premio, lo que debes hacer (si quieres) es exhibirlo en tu blog (pa k lo presumas) y si así lo deseas, comentarlo en algún post ó simplpemente ponerlo como elemento por ahí adornando tu bló. Si deseas otorgarlo a alguien más, tienes la entera libertad de hacerlo pues ¡ES TUYO!. Sólo copia la imagen y yap!

Te dejo un abrazoteeeeee

Rosalmor dijo...

Hola Letty!!! que bella apreciaciòn la tuya a travès de los colores, ojalà todas las almas tuvièramos el color del arcoiris.Tan lleno de alegrìa, esperanza y renacer.Un abrazo...

Joselu dijo...

Por los infinitos colores y tonalidades de la blogosfera en la que tantos encuentros se producen de espíritus y sensibilidades. Gracias por tu visita, Leticia. Un abrazo.

Malhechecito dijo...

Hija ya regalanos un post plis je je je
saludos

dulce dijo...

Hola,
Yo conocí un alma de arcoiris. Abría mi ventana todos los días. a la misma hora para dejarle pasar. Le confundí con el sol.
Ahora de este lado de la pc, solo queda una alma gris...
Escribes muy bonito.
Regreso.