martes, 6 de noviembre de 2007

De regreso al ciber espacio



No era cuestión intensionada el abandonar a mis pocos pero fieles lectores, por ello pido disculpas, ya saben, causas de fuerza mayor (mi teclado falleció).

Ahora pues regreso y me permitiré hacer un par de aclaraciones:


1.- Mi blog se llama Salvando el español de México, las acciones que haré para ello serán realizadas en las aulas de clase (para el que no sepa, soy profesora de español). Por otro lado, el hecho de escribir aquí correctamente, creo que encierra en sí mismo la acción de salvar el español de México, puesto que una mexicana (yo) está usando el idioma español lo más correctamente posible en todos los textos. ¿Qué mejor forma de hacer campaña que predicando con el ejemplo no?


2.- Si algún lector ocasional de este humilde blog no está de acuerdo con lo que aquí se plasma o sugiere, es perfectamente respetado, yo no soy nadie para imponer mis ideas a la gente, pero eso sí, no entren a dejar comentarios vulgares y absurdos que lo único que demuestran es su poco valor como persona así como lo nula que es su aportación al mundo. Evítense la pena de provocar lástima, risa y hacer el ridículo.


3.- Para los que tienen duda acerca de la aclaración anterior, responde a un comentario (vulgar y absurdo como dije) que por supuesto eliminé de inmediato como lo que es, basura.


4.- A mis lectores les pido disculpas una vez más ya que no he visitado sus blogs por la misma razón que mencioné al principio, sin embargo, lo haré a la brevedad posible y espero seguir contando también con su visita.


Saludos afectuosos a todos.


Leticia Zárate.

8 comentarios:

Rosalmor dijo...

Que bueno que estes de vuelta!!..como siempre esperando tus lindas letras...saludos!!

TheJab dijo...

Al pie del cañón...

Mina dijo...

Lety Querida,

No te ocupes en mencionar nimiedades como esa k borraste...yo mejor las dejo, ps total...k más da, más tiempo imvierto en darles algún lugar, alguna importancia, ¡¡¡y peor!!! algo de MI tiempo...

Yo aquí, leyéndote, siguiéndote, aprendiéndote.

Te envío un abrazo muy fuerte.

Cariños desde el DF

Joselu dijo...

No sé si salvando el español aquí en España, pero sí intentándolo tratar con mimo, con cariño a jóvenes generaciones que no valoran su lengua en absoluto. Es desolador ver cómo se trata a la lengua. Nuestro alcance es limitado, testimonial, pero aquí estamos los profesores de español tratando de mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos. Soy, por otra parte, pesimista. Los factores que influyen en su descuido de la lengua son poderosísimos y más atractivos que nosotros. Las lenguas continuarán una deriva hacia la decadencia. Por cierto, desde aquí en España se cree que el español de Mexico es de mejor calidad que el que se habla en España. No me extrañaría nada a tenor de lo que abunda aquí. Un abrazo de amistad y profesión.

Anónimo dijo...

Alguna vez escuché de Carlos Monsivais que a él no le espantaba la mezcla de culturas americanas, que la fusión que existe entre el país del Norte y el nuestro es algo irremediable, pero lo que sí le aterraba era una unión entre los incultos de EE. UU. y los analfabetas de México.

Que si se mezclaran a Poe con Paz, a Whittman con Rulfo, o con Villaurrutia no habría problema pero que esa idea absurda de atraer palabras sin un sustento filològico a nuestro idioma para que éste pierda su belleza era inpensable pero desgraciadamente un hecho.

Señores... El idioma es un ente vivo, no lo maten a puñaladas.

Felicidades por tu blog.

www.yomundano.blogspot.com

http://www.hi5.com/friend/25324556--Antar--Profile-html

Malhechecito dijo...

A MI ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES LETYTA, UN SALUDOTE Y PINCHE TECLADO COMO SE LE OCURRE MORIRSE EN EL 2007

Candie dijo...

Es una lástima que no hayas publicado nada recientemente, se extraña tus letras. A ver si apuras al que está componiendo tu teclado no? Ya urge! jajja Saludos.

viK0 (ando Erizo) dijo...

Otra Leticia y ademas le gusta la luna... no puede ser que alguien me de una patada, right in the balls, please.