jueves, 30 de agosto de 2007

¡ Qué guerra !

¡Qué lengua más hermosa hablamos ! ¿No merece respeto de quienes la poseemos?

Es terrible, esas páginas de metroflogs están plagadas de gente ( y joven, que es lo peor ) que la verdad no tienen consideración por su lengua. He tenido la oportunidad de entrar al "metroflog" de una chica que pone unas imágenes muy padres, y las complementa con sus propias poesías, ya saben que uno puede dejar sus comentarios ahí pero bueno, la mayoría sólo manda saludos y escribe mensajes sin importancia. Pues resulta que una persona quién se hizo llamar "crítico de literatura" le aconsejó a la dueña del metro que cuidara su ortografía y esto provocó la furia de dos "ilustres" defensores amigos de la susodicha dueña del metro, le contestaron al sujeto diciéndole majadería y media, que si mejor se busque una vida, que no tiene que meterse en la vida de otros, en fin, pero lo más sorprendente es que uno tuvo la desfachatez de decir que la ortografía era lo menos importante, que es "lo de menos".
¿Cómo puede uno pelear con semejantes sujetos que desprecian de ese modo la lengua que usan para expresarse?
Me atreví, de la manera más suave y respetuosa a dar mi opinión al respecto y luego leí que uno de ellos expresó: "¿cuánto le habrán pagado por defenderlo"? lo cuál me provocó aún más desconcierto, no por lo que dijo refiriéndose a mí sino por la corta capacidad de su mente de entender lo que expresé en mi comentario, para empezar no defendí a nadie,´comenté que debemos respetar las opiniones de los demás y que me parecía un buen consejo aunque la desición era de la chica dueña del metro. Pero ya ven, así de corto es el pensamiento de este joven, y así de corto es el de muchos jóvenes de ahora, imagínense los adolescentes de secundaria.
De verdad esta tecnología a veces facilita también la propagación de la falta de cultura y aprecio de la lengua que hablamos. No deberíamos permitirlo. ¿Ustedes qué opinan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ggg, Hay que Comprender ke siempre existen las Sorpresas, asi fue su respuesta. Lo que me hace pensar que siempre hay errores en las comunicaciones y no existe la perfeccion en la redaccion, por eso se entra en Confusion. solo hay que entender que este es un medio de solo palabras. es una forma de comunicacion extraña. y Creo que te has rebajado a la hora de comentar en uno de esos sitios. eso como si uno de ellos comentara en uno de estos blogs y fuera sacado a patadas por su incultura. asi te trataron. ggg

Salvando el Mexicano de España!, gg
Pd. yo reprobe Taller de Lectura y Redacción.

Jorge Luis dijo...

Pienso que, por ser éste un medio basado exclusivamente en la palabra escrita, debemos ser aun más cuidadosos al expresarnos para darnos a entender.

El desdén por la ortografía es generalizado y se basa en la noción de que hay que privilegiar el fondo, no la forma. Pero quienes adoptan esa postura suelen olvidar que sin forma muchas veces no es posible ver el fondo.

En fin, emprendes una cruzada ardua al defender la belleza de nuestro idioma y te deseo la mejor de las suertes.

Nara dijo...

Soy Nara, argentina, tengo 19 años. De casualidad llegue a esta página y me dio pena que algunos asocien a la juventud con la falta de cultura. Yo diriá mas bien que los grandes problemas culturales y sociales, entre otros, son los que nos han llevado a muchos adolecentes a utilizar metros, ante la falta o dificultad para comunicarnos; metros que es cierto que carecen de contenidos relevantes. Considero que el señor que opino sobre los errores ortográficos hizo lo correcto y los amigos de la muchacha del metro cometieron un error. Pero también creo que como adolecentes (en plena formación)necesitamos muchas veces de un empujón, de un adulto que nos indique el camino, que nos aliente, que aliente por ejemplo a esa chica que escribe poesias (aunque con errores). Quizás ninguno de esos chicos saben de los comentarios en esta página. Si lo supieran tal ves "hubieran sido sacados a patadas por su incultura" ¿no?.Los jovenes aveces somos tratados como pestes... y solo somos futuros adultos, creo que todabia no estamos "hechos", por cierto creo que nunca lo estamos ni siquiera en el momento de la muerte (excepto grandes personajes). No deberian separar tan tajantemente adultos/cultura - jovenes/incultura. Debemos encontrar formas de comunicarnos, incluso con diferencias enormes. Deben enseñarno, no apartarnos, no desvalorizar esta etapa de la vida. No pretendo importunarlos con el comentario, solo quiero dar a conocer mi opinión, decirles que como vi aciertos en muchas de las ideas que expresaron, tambien veo errores, todos los tenemos. Espero no haberlos aburrido y tambien espero que alguien me conteste. Saludos...